La OMS instó a los países europeos a tomar acciones contra la «Covid de larga duración»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó este jueves su preocupación por la Covid persistente o de larga duración  e instó a los 53 países que componen la región europea a tomar acciones frente a esta nueva enfermedad desde un enfoque multidisciplinar, a desarrollar tratamientos, a fomentar investigaciones y a impulsar medidas destinadas a proteger los derechos laborales y sociales de las personas afectadas.

La «covid larga», como la denominan algunos especialistas, afecta a una cuarta parte de los pacientes un mes después de haber superado la infección con SARS-CoV-2 y a uno de cada diez hasta doce semanas después del alta. De acuerdo con un informe elaborado por el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, se trata de la persistencia de algunos síntomas como dolores musculares, dolores de  pecho, fatiga, problemas de respiración y lagunas mentales.

 

Leer másLa OMS instó a los países europeos a tomar acciones contra la «Covid de larga duración»

OMS advierte de que personas vacunadas contra el coronavirus pueden contagiar a otras

Soumya Swaminathan, científica en jefe de la OMS. (Foto: Fabrice COFFRINI / POOL / AFP).

Actualizado el 12/02/2021 01:57 p.m.

En la mayoría de ensayos clínicos se ha demostrado que las vacunas protegen contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, pero no es seguro que eviten completamente la infección.

La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió este viernes en rueda de prensa de que algunas personas vacunadas contra el COVID-19 aún pueden contraer el virus, y aunque no se pongan enfermas, contagiar a otras.

Leer másOMS advierte de que personas vacunadas contra el coronavirus pueden contagiar a otras

Viajar en los autobuses y autocares de Irizar dotados del purificador de aire Hispacold eco3 es más seguro y sostenible

Noviembre 2020 España
Los autocares dotados del purificador de aire Eco3 demuestran una efectividad para eliminar el SARS-CoV-2 superior al 99,7%, según el informe de pruebas realizadas por el Área de Defensa Biológica del Departamento de Sistemas de defensa NBQ del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa del Gobierno de España.

Leer másViajar en los autobuses y autocares de Irizar dotados del purificador de aire Hispacold eco3 es más seguro y sostenible

El autobús que protege de contagios de COVID-19

Vicente Cano
02/06/2020 – 11:13 El autocar anti coronavirus hecho en España

Evitar contagios de COVID-19 en autobús es posible si se emplean las medidas de protección personal adecuadas y el vehículo está equipado con la tecnología necesaria. De esto, precisamente, se está ocupando el Grupo Irizar en su centro de I+D en Ormáiztegui Guipúzcoa, donde ya han aplicado en un vehículo toda una batería de medidas de contención.

Leer másEl autobús que protege de contagios de COVID-19

Coronavirus: el estudio en un ómnibus que revela los riesgos de transmisión por el aire acondicionado

PEKÍN.- A finales de enero este año, cuando el coronavirus comenzaba a extenderse desde Wuhan, un grupo de personas realizaban un trayecto en ómnibus camino de una celebración budista en la ciudad de Ningbo, casi 1000 kilómetros al este de allí. En su interior viajaba una mujer infectada, quien sin saberlo contagió a otros 23 pasajeros, incluso a aquellos que no estaban sentados cerca de ella. El caso, tomado en una investigación científica publicada anteayer, refuerza la hipótesis de que el virus puede transmitirse por el aire.

Leer másCoronavirus: el estudio en un ómnibus que revela los riesgos de transmisión por el aire acondicionado

El profesor Takayuki Murata de la Universidad de Salud de Fujita descubrió por primera vez en el mundo que el nuevo coronavirus puede inactivarse con gas ozono de baja concentración que es seguro para el cuerpo humano.

Un grupo de investigación dirigido por el profesor Takayuki Murata (virus y parasitología) de la Universidad Médica de Fujita (1-98 …

Leer másEl profesor Takayuki Murata de la Universidad de Salud de Fujita descubrió por primera vez en el mundo que el nuevo coronavirus puede inactivarse con gas ozono de baja concentración que es seguro para el cuerpo humano.

Translate »